Un excelente plato con una relación precio calidad magnífica, y muy sencillo de hacer.
Compramos 2 solomillos para 4/6 personas, pues será un segundo plato con entrantes de pescado o verduras. Tenemos una cebolla grande y el vino Pedro Ximenez de Jerez. Como posible mejora y adorno un puñado de pasas, y ya para darle más enjundia unos trocitos de paté o foie de pato.
En una sartén aparte doramos la cebolla a fuego lento con un buen chorro de aceite. En otra vamos marcando vuelta y vuelta los filetes que habremos cortado más bien gruesos y salpimentado.
Vamos colocando en una olla/cazuela ancha la carne.
Cuando está la carne, añadimos unas pasas (opcional) a la cebolla y el vasito de Pedro Ximenez, calentando y ligando para verter enseguida sobre la carne. Se va agitando la cazuela a fuego medio para que no se pegue, y se da una vuelta a los trozos de carne, tapando la olla. En 10 min está listo para apartar tapado.
No se toma muy caliente, nos da tiempo a tomar el primer plato y la carne se empapa del sabor del vino. Cuando emplatemos, si hemos optado por tener foie de pato, le vamos colocando un trocito a cada filete, vuelta y vuelta en plancha y entonces rociamos con la salsa por encima.
Como entrante muy adecuado unos mejillones en salsa vieira (ver receta de las zambuiriñas), que habremos abierto (2 kg para sacar la molla, quitando bien el esparto), con un hervor.
Un CRAPULA blanco de jumilla hará el resto!!
Me ha gustado mucho mañana la preparo,un abrazo
ResponderEliminar"Pa relamerse", no digas más. Así me gustan a mí las recetas, sin complicaciones y muy sabrosas. A ver cuando me paso a pillar alguno de estos platos, el menú de hoy, con un pulpo, y la mujer más feliz del mundo.
ResponderEliminar