La diferencia de crema a puré está para mí en la textura, más sólida en el primer caso. Se trata de tomar muchas verduras que sean consistentes y que estén ricas.
El secreto es poca agua y un buen chorro de aceite, ya al gusto. Lleva seis verduras las cinco primeras es la base y la última es la invitada, de todo 2 porciones:
2 patatas medianas, 2 zanahorias grandes, 2 puerros hermosos, 2 cebollas o 3 cebolletas y 2 calabacines también grandecitos, todo pelado con la cuchilla y troceado en grandes trozos.
Con esta base y una bandeja (350 gr de champiñón), 6 puñaditos de sal y un vaso grande de agua, y tres chorros de aceite para aliñarlo, se completa la olla.
El secreto para que no se pierda nada: 15 min a presión saliendo muy poco vapor. Dejar enfriar y batir con batidora bien, en la propia olla. Hay para 8/10 raciones y se conserva de forma fantastica en tartera en la nevera para cenar una tacita y un canapé de york o pavo (se duerme muy bien luego con una infusión - figura, digest, dormir, respir...- de las múltiples de Mercadona, que las mejora del resto de fabricantes holandeses).
Variaciones para cambiar el sabor, en lugar de champiñón: la misma cantidad pero de calabaza, guisantes tiernos o esparragos trigueros (je, je).
Esta crema esta de chuparse los dedos.
ResponderEliminar!! Riquisima!!