sábado, 6 de noviembre de 2021

BERENJENAS CON CALABAZA Y ATÚN



Estas berenjenas rellenas al horno son fáciles y muy digestivas, con un sabor bastante suave. La mayor labor consiste en vaciar las berenjenas y cortar la calabaza. Necesitamos 4 berenjenas para llenar la bandeja de horno con las 8 mitades. También medio kilo de calabaza, 2 cebollas o cebolletas, 2 latitas de atún en aceite y 2 de atún en escabeche.


Comenzamos vaciando las mitades de berenjena, unos cortes con cuchillo y terminamos con cuchara. Reservamos la carne troceada, y vamos colocando las mitades en una bandeja de horno pues las pondremos al horno al mismo tiempo que preparamos el relleno.

Las mitades de berenjena las ponemos 30 minutos en el horno a 180 grados para que estén blandas (luego con el relleno estarán otros 20 min).



Cortamos la cebolla y en daditos la calabaza y, con el aceite del atún y un poco más, lo sofreímos reblandeciendo a fuego lento en la sartén. 


Con la carne de las berenjenas tenemos dos opciones agregarlas a la calabaza directamente (consumen más aceite) o previamente hornear en un pirex de microondas 15 min y después añadir al relleno, que es lo que se ha hecho en este caso.


Cuando el relleno está blando se añade el atún troceado y se mezcla bien.
Este plato no necesita especias pero siempre podemos echarle un poquito de orégano o albahaca y una pizca de pimienta.


Basta con sacar del horno las mitades, rellenar y cubrir con queso al gusto. Luego estará a 200 grados 20 minutos, gratinando si es queso tipo parmesano los últimos 3 min.


Esta listo el plato. Una o dos mitades según el tamaño de las berenjenas y el apetito. Vino de aguja blanco o sidra, porqué no!












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario