lunes, 4 de enero de 2021

BUEY DE MAR RELLENO


Compramos dos bueyes de mar frescos (o congelados teniendo 2 días en nevera) de unos 650/800 gr. Emplearemos también media cebolleta pequeña, y una cucharada de mayonesa y otra de mostaza.

Abrimos por la costura que separa el caparazón del cuerpo con cuidado mediante un cuchillo. Desechamos las agallas y con detenimiento vamos limpiando el interior, eliminando los trocitos de esqueleto interior que resultarían muy molestos al comerlo.


Las patas quedan para adornar, y los caparazones para recoger el relleno. Troceamos ese relleno con una tijera y luego le añadimos un poquito de sal, la media cebolleta picada y la cucharada de mayonesa y mostaza dulce, removiendo bien.


Se emplata y se acompaña con tostaditas redondas finas, para comerlo como si fuera un paté.
Las patas se deben trocear con alicates. Se aprieta junto a la articulación para partir la cáscara sin aplastar la carne. Luego con un tenedorcito muy fino se puede ir sacando la carne, es entretenido.

Conveniente un blanco con un toque dulce floral. Toca un Godello como Chuvia Discovery de Monterrei o un La Marimorena de Bodegas Rojo.








2 comentarios:

  1. Es una pena haber abandonado Cartagena antes de deleitarme con semejante manjar. Apunte usted a es larga lisa de deudas culinarias.

    ResponderEliminar
  2. Ah,hoy comentábamos su blog con unas compañeras y nos hemos quedado asombrados del repertorio tan estupendo... y algunas fotos entrañables, también.

    ResponderEliminar