martes, 17 de agosto de 2021

SARDINAS REBOZADAS 3 ESTRELLAS MIGUELÍN

 


La sardina en verano es la estrella: Barbacoas, espetones, etc. Reuniones de familia y amigos. Rescatamos, del cajón de las cocina de las abuelas, uno de los manjares más desconocidos.
Múltiples ventajas: es una esquisitez, a un precio popular, sanísimo, tradicional, y no HUELE LA CASA A SARDINAS, jeje.

El precio:  hay que limpiarlas muy bien. Nos esmeramos en explicar cómo, pues es la base de la receta.
Las sardinas no serán excesivamente grandes (las de verano, junio mejor mes). Hay que quitar las escamas con detenimiento, empleamos un poco de agua y papel de cocina para ayudarnos, sin romper la piel.
Cortamos la cabeza por el pescuezo: la tijera corta la espina y luego sin acabar de cortar tiramos de la tripa. Si se rompe ya la limpiamos por delante con un corte de tijera.


Abrimos la sardina para separar la espina. Metemos el dedo ayudándonos con la uña para separar uno de los lomos y luego el otro. La espina con la tijera.


Luego las colocamos sobre papel de cocina, en el que quedan los restos de tripa si los hubiera.


Ahora ya se salan un poco, se pasan por harina y huevo friendo de tres en tres a fuego suave para no quemar el rebozado. 


Un autentico manjar estival para compartir. Unas almejitas gallegas al ajillo, de aperitivo, puede ser suficiente.


Cerveza de litro Estrella de Levante mientras se guisa con cascaruja (mezcla de frutos secos) y un albariño Marieta, de Martín Códax, bien frio para las sardinas.















3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, cómo te lo has currao cocinillas, una pinta buenísima, lo demás quizá hasta mejor... de estrella michelín, claro!!!!

    ResponderEliminar