viernes, 5 de julio de 2013

SALMÓN CON NATA Y BEICON


Hay que aprovechar las ventajas de disponer del salmón todo el año. Siempre a la plancha o al eneldo ya va cansando…Un salmón entero abierto, 200gr de gamba arrocera o 150 gr de gamba pelada, 150gr. de beicon ahumado y medio litro de nata.

Este plato permite disfrutar de un sabor muy fino, es rápido y puede prepararse si se tienen invitados a falta del toque de horno. Da para 6-8 raciones, según el tamaño del salmón y de los comensales, que entre cuatro también se pueden comer, aunque el plato sacia y si se sigue es por las 3G: ganas gula y glotonería.


Se hacen 6 trozos similares, se salan y enharinan sofriendo vuelta y vuelta para caramelizar un poco en aceite de oliva. Se colocan en pirex de horno, lubricado un poco con el aceite de freir untando con un papel de cocina, los trozos repartidos en la superficie con la piel hacia abajo.

En otra sartén se sofríe con un poco de aceite bien caliente 200 gr de gambas arroceras peladas y al final se echan otros 150 gr de beicon ahumado ligando el sofrito. Esto se vierte sobre los trozos de salmón.


Posteriormente se vierte sobre el conjunto medio litro de nata para cocinar con un poquito de sal, dejando en el centro del horno a 200º durante un máximo de 15 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario