jueves, 11 de septiembre de 2014

POLLO EN PEPITORIA



Con un pollo troceado (de granja mejor, limpio de piel, grasa y menudillos) para 4 personas. Empezamos sofriendo 4 ajos en una sartén, los mezclamos en el mortero con el puñadito de piñones o con 8/10 almendras picadas y los pasamos a la olla exprés donde tendremos dos cebollas medianas finamente cortadas con medio tomate rallado.


Vamos enharinando un poco el pollo y sofriendo en la sartén donde hemos sofrito los ajos y llevando las tajadas a la olla, removiendo para mezclarlo. Añadimos, 2 hojas de laurel troceadas, dos lonchitas de jamón serrano en trocitos o 100 gr de taquitos y medio vaso de vino blanco (no más porque el pollo suelta agua).



Guisamos en la olla a fuego flojo, para que suelte poco vapor, durante 15 minutos, a partir de que empiece a salir el gas.



Abrimos y ajustamos el espesor del caldo removiendo de 5 a 10 minutos más, cuidando que no se pegue, se le echa en esta última fase un huevo duro troceado.

Vertemos unas patatas fritas (una mediana por persona, es plato único) a dados dentro de la olla y servimos, o patatas fritas a la francesa aparte.

Damos a elegir vino. A criterio médico de Miguel Martínez, un Godello "Minius" Orensano, y como alternativa un Syrah "Altico" de Carchelo, Jumillano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario